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Llama al 900 988 307 o envía tu factura a hola@enstroga.es y calculamos tu tarifa

Preguntas frecuentes2018-08-10T15:07:52+00:00

Un futuro sostenible para la energía en España

ENSTROGA está comprometida con una energía más limpia, más asequible y una relación abierta y transparente con nuestros clientes. Es por eso que cientos de miles de personas en toda Europa confían en nosotros para suministrar buenas energías a sus hogares y negocios, con un enfoque basado en precios más justos, un servicio confiable y un compromiso con la sostenibilidad.

Alta / Cambio de comercializadora

Cambiar a ENSTROGA y comenzar a ahorrar en tu factura eléctrica es muy fácil.

Solo tienes que enviar una de tus últimas facturas a hola@enstroga.es o llamar al 911 390 090 y uno de nuestros agentes especializados te asesorará para que consigas el mejor ahorro.

Una vez que hayas decidido cambiar a ENSTROGA, nosotros nos encargaremos de todos los trámites.

En ENSTROGA tratamos a cada cliente de manera personalizada, hacemos estudios de consumo según las necesidades de cada cliente para asegurarnos de que podemos ofrecer la tarifa que más conviene a cada usuario.

Envía un correo a hola@entroga.es, llama al 911 390 090 o rellena nuestro formulario de contacto y te informaremos de la tarifa que mejor cubre tus necesidades.

Nada. El cambio de comercializadora eléctrica es totalmente gratuito.

Nunca. El cambio de comercializadora no afecta a la red de suministro que transporta la electricidad a tu hogar o empresa.

No. El suministro de electricidad corresponde a la distribuidora y es siempre el mismo, independientemente de la comercializadora que tengas contratada. El cambio de comercializadora puede influir en el precio que pagas por la electricidad, el servicio de atención al cliente o el método de facturación, pero nunca en la calidad de suministro.

No. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de cambio y te mantendremos informado en todo momento hasta la aceptación de la distribuidora.

Para completar el cambio necesitaremos tus datos personales, el código CUPS (lo encontrarás en cualquiera de tus facturas) y el número de IBAN donde se te realizarán los cargos.

Sí. Solo necesitas conocer los datos del actual titular (los podrás encontrar en cualquier factura).

Sí. No necesitas ser el propietario de la vivienda donde resides para decidir cambiar de comercializadora. Eres tú quien consume la electricidad en tu casa, por lo que eres tú quien decide qué comercializadora contratar.

Una vez hayas contratado con ENSTROGA nos pondremos en contacto con tu distribuidora para solicitar el cambio. Este proceso dura entre tres días y tres semanas. Te mantendremos informado durante todo el proceso.

En tu factura podrás comprobar si tienes algún tipo de permanencia. En caso de que tengas dudas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu comercializadora.

Deberás ponerte en contacto con un instalador electricista para que instale tu nuevo contador y con la distribuidora correspondiente a tu zona para obtener el código CUPS. Una vez lo tengas, podrás elegir y contratar tu compañía comercializadora.

Sí. Puedes tener contratados tantos suministros como quieras: tu casa, tu negocio, tu segunda residencia, etc.

Una vez recibida la confirmación de la distribuidora, desde ENSTROGA te mandaremos tu factura mensual o bimensual (según el periodo de lectura de tu contador). Además, podrás consultar todo tu historial de facturas y los datos de tu contrato en el Área de Clientes.

Sobre tus facturas y consumo

Te enviaremos tu factura eléctrica cuando la distribuidora nos facilite la lectura de tu contador, puede ser cada mes o cada dos meses.

Pagarás tus facturas una vez las recibas en tu correo. Esto sucederá cada mes o cada dos meses, según el periodo de lectura de tu contador.

La distribuidora correspondiente a tu zona es la encargada de realizar la lectura de tu contador.

Según la situación de tu punto de suministro tendrás una distribuidora u otra. En el siguiente mapa puedes comprobar qué distribuidora corresponde a tu zona.

La lectura estimada se realiza cuando no se ha podido obtener una lectura real de tu contador. Esta se calcula con un algoritmo que recopila las lecturas anteriores y saca un estimado del que sería un consumo habitual en tu punto de suministro.

El mantenimiento de tu instalación eléctrica corresponde a tu distribuidora. En el apartado ‘Datos del Contrato’ de tu factura encontrarás el teléfono donde puedes llamar en caso de avería:

• Averías y Urgencias (DISTRIBUIDORA): Nº de tel.

En el siguiente enlace encontrarás una detallada descripción del contenido de tu factura.

Sí. Escribe un email a clientes@enstroga.es indicando que deseas recibir tus facturas por correo postal y la dirección a la que quieres que te las enviemos. Encontrarás tus próximas facturas en tu buzón.

De todos modos, te recomendamos el servicio de factura online con el que tendrás tus facturas a tu disposición en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, además de ayudar a la conservación del medio ambiente.

Sobre tu contrato

Tienes derecho a anular el contrato sin ningún tipo de penalización durante los siguientes catorce días desde su firma.

Para dar de baja tu contrato con ENSTROGA, envía un correo a clientes@enstroga.es indicando tu nombre y apellidos, tu DNI o NIE, y el motivo por el que quieres solicitar la baja.

Envía un email a clientes@entroga.es indicando que quieres modificar el titular de tu contrato y te enviaremos el formulario de solicitud.

Envía un email a clientes@entroga.es indicando que quieres modificar tu potencia contratada y te enviaremos el formulario de solicitud.

La distribuidora te cobrará los siguientes conceptos para subir la potencia de tu punto de suministro. Abonarás estos importes en tu primera factura:

• Derechos de Extensión: 17,37€* por cada kW solicitado
• Derechos de Acceso: 19,70€* por cada kW solicitado
• Derechos de Enganche: 9,04€*

*Precios aproximados sin IVA

La distribuidora te cobrará 9,04€ + IVA en concepto de Derechos de Enganche. Abonarás este importe en tu próxima factura.

La distribuidora te cobrará unos conceptos para dar de alta un nuevo punto de suministro. Abonarás estos importes en tu primera factura:

• Derechos de Extensión: 17,37€* por cada kW solicitado
• Derechos de Acceso: 19,70€* por cada kW solicitado
• Derechos de Enganche: 9,04€*

*Precios aproximados sin IVA

Envía un email a clientes@entroga.es indicando que quieres modificar la tarifa de acceso a tu punto de suministro y te enviaremos el formulario de solicitud.

Envía un email a clientes@entroga.es y te informaremos del procedimiento para cambiar la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas tus facturas.

Si ya eres cliente de ENSTROGA, puedes consultar todas tus facturas y los datos de tu contrato en tu Área de Cliente. Solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

Accede al Área de Clientes en www.areaclientes.enstroga.es.

Para registrarse, haz clic en ‘Registrarse’. En la siguiente pantalla, introduce tus datos y haz clic en Registrar (solo es necesario rellenar uno de los campos CUPS o Número de cuenta bancaria).

Si has olvidado tu contraseña, haz clic en ‘Olvidé mi contraseña’ y repite el proceso de registro.

Una vez hayas accedido a tu Área de Cliente, en la parte superior derecha podrás seleccionar las diferentes secciones que desees consultar:

• En la página de Inicio podrás ver el importe de tu última factura disponible y los consumos históricos de tu punto de suministro.
• En la página Facturas podrás comprobar los datos de tus facturas y descargarlas.
• En la página Perfil podrás comprobar tus datos, tal como están registrados en nuestro sistema.

*Precios aproximados sin IVA

Para cerrar la sesión haz clic en Salir.

Sobre el sector energético

Es el Código Universal del Punto de Suministro. El CUPS identifica a tu punto de suministro y es necesario para realizar cualquier acción que le afecte. Lo podrás encontrar en la parte superior de cualquiera de tus facturas.

Son tarifas con las que pagas un precio de la electricidad diferente según los periodos horarios establecidos. Estas tarifas pueden ser beneficiosas en aquellos casos en que el consumo varía notablemente en ciertos momentos del día. Existe discriminación horaria de 2 periodos (tarifas DHA) y de 3 periodos (tarifas DHS).

Envía un correo a hola@entroga.es, llama al 911 390 090 o rellena nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores hará un estudio de tu consumo y te indicará si la discriminación horaria te ayudará a ahorrar.

La tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es la tarifa asociada al mercado regulado en la que el consumidor paga según la fluctuación de este mercado, generalmente muy volátil.

ENSTROGA opera en el mercado libre, por lo que no tenemos tarifa PVPC, sino precios claros con los que nuestros clientes no se lleva sorpresas inesperadas.

El Bono Social es una medida regulada por el Gobierno con el propósito de proteger a los usuarios con menos recursos.

Aquellos que reúnen los requisitos necesarios para obtener estas ayudas pueden obtener un descuento entre el 25% y el 40% en su factura eléctrica.

Este bono solo se puede obtener si estás en el mercado regulado. ENSTROGA opera en el mercado libre, por lo que no podemos ofrecer el Bono Social.

Es la compañía encargada de gestionar tu contrato y facturar tu consumo. La comercializadora compra la electricidad en el mercado mayorista y la hace llegar a sus clientes a través de la red gestionada por la distribuidora.

Es la compañía que dispone de la infraestructura necesaria para hacer llegar el suministro eléctrico a los hogares o empresas. Entre sus responsabilidades están el mantenimiento de las redes de media y baja tensión, la solución de averías, la lectura de los contadores y el mantenimiento de los equipos de medida de alquiler (maxímetros y contadores).

Red Eléctrica de España (REE) es un grupo empresarial encargado de gestionar toda la red de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

Seguramente ya dispondrás de un contador inteligente, si no, lo tendrás antes de que acabe 2018. La mayoría de los contadores son propiedad de la distribuidora y los usuarios los tienen en régimen de alquiler, que incluye su mantenimiento.

El precio que paga el consumidor final es de 0,81€ al mes, aproximadamente. También puedes tener el contador en propiedad, aunque desde ENSTROGA te recomendamos la opción del alquiler.

El contador inteligente (o digital) es un tipo de medidor capaz de calcular el consumo eléctrico de una manera más detallada que su predecesor, el contador analógico.

Todos los puntos de suministro dispondrán de un contador inteligente a final de 2018, si todavía no lo tienes, tu distribuidora pronto se pondrá en contacto contigo para su instalación.

Con el contador inteligente se podrán hacer las lecturas de consumo telemáticamente y realizar cualquier acción, como el cambio de potencia o la solución de avería, de una manera más rápida y sin necesidad de que un técnico se tenga que desplazar hasta tu punto de suministro.

El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) o Boletín Eléctrico es un documento oficial emitido por un instalador autorizado que certifica que la instalación cumple los requisitos necesarios para el suministro eléctrico. Refleja las principales características de tu instalación, como la potencia instalada, la máxima admisible, además de garantizar la calidad de la instalación.

Es una garantía de pago que exigen las distribuidoras para el alta de nuevos suministros o la actualización al alta de la potencia contratada. Este depósito se devuelve a la finalización del contrato y es posible que se actualice anualmente.

Es el precio que pagas por la energía que consumes. Es el resultado del producto de los kW consumidos durante el periodo de facturación por el precio que tengas contratado. Lo puedes consultar en el apartado ‘Detalle de la Factura’ en cualquiera de tus facturas.

Es el precio que pagas por la potencia que tienes contratada. Se trata de un coste fijo, independientemente de tu consumo. Lo puedes consultar en el apartado ‘Detalle de la Factura’ en cualquiera de tus facturas.