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Legal 2018-03-15T15:49:02+00:00

Con carácter general y sin perjuicio de las condiciones y términos particulares que se fijen en los apartados correspondientes a servicios concretos, el USUARIO se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio web, de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ENSTROGA, del resto de USUARIOS o en general de cualquier tercero.

1.Acceso para la contratación.

Como USUARIO que accede a nuestro sitio web para la contratación de nuestros servicios, declara y garantiza:

Que tiene capacidad para contratar;

Que toda la información personal que nos proporciona, como sus datos personales, de contacto, identificativos y números de cuentas bancarias, así como toda la información relativa a su(s) punto(s) de suministro es veraz, exacta, vigente y auténtica, y que la mantendrá debidamente actualizada por cualquiera de los canales habilitados para contactar con nosotros;

Que conoce que el sistema de contratación de nuestros servicios es íntegramente on-line, por lo que accediendo y completando el procedimiento de contratación que se ofrece en el sitio web acepta esta forma de contratación;

Que igualmente conoce y acepta que, con la aceptación de las condiciones acordadas durante el procedimiento de contratación que realizará mediante la validación del enlace con los datos de su contrato que le remitiremos por correo electrónico, está prestando su consentimiento y formalizando su contrato;

Que conoce y acepta que las facturas de ENSTROGA se remiten en formato pdf por correo electrónico y que acepta expresamente esta forma de facturación.

2.Contratación.

Una vez suscrito un contrato con ENSTROGA, además de la condición de USUARIO de nuestro sitio web, adquiere también la condición de CLIENTE. Su relación con ENSTROGA se regirá por el contrato suscrito, al que tendrá siempre acceso, y como Usuario – Cliente, tendrá acceso a la zona específica para Clientes a través de su cuenta, activada con su nombre de usuario y su contraseña. A partir de este momento, se obliga, adicionalmente, a:

  1. Conservar sus datos de acceso (usuario y contraseña) debidamente protegidos y a no comunicarlos o cederlos a ningún tercero; en caso de robo, pérdida o comunicación indebida de dichos datos a terceros, se obliga a comunicárnoslo a la mayor brevedad, para poder sustituirlos por nuevas claves;

  2. Utilizar la zona específica para Clientes del Sitio para los fines para los que está pensada, es decir, la gestión de su relación como Cliente de ENSTROGA, el archivo y documentación de sus datos personales, de facturación, contratos y facturas;

  3. Abstenerte de cualquier uso de la zona específica para Clientes y/o de sus contenidos que sea contrario a la ley, el orden público, la moral o las buenas costumbres generalmente aceptadas;

  4. Acceder a sus datos de facturación y a sus facturas a través de la zona Cliente.

3.Comentarios.

Cuando, como USUARIO y/o CLIENTE de ENSTROGA, nos remita cualquier observación, opinión o comentario tanto sobre nuestros servicios como sobre nuestra atención al CLIENTE, ya sea por correo electrónico o por cualquier otra vía, nos está autorizando expresamente y de forma gratuita a utilizarlos de la forma más extensa posible y, en caso de que dichas observaciones, opiniones y/o comentarios se consideren protegidos por derechos de propiedad intelectual, nos cede en exclusiva y con la posibilidad de cederlos a terceros, los derechos de reproducción, comunicación pública y/o puesta a disposición del público de los mismos, de forma total o parcial, en todos aquellos soportes y modalidades de explotación que consideremos oportunos, muy en particular en nuestro sitio web y en nuestra documentación comercial, promocional y/o publicitaria, para un ámbito territorial mundial y por toda la duración de dichos derechos. Tenga en cuenta que, para proteger su intimidad, dichos comentarios se publicarán siempre haciendo únicamente referencia a su nombre propio y su localidad.

4.Obligaciones del USUARIO.

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el USUARIO con carácter general de conformidad con los apartados anteriores, el USUARIO se obliga, en la utilización de los sitios web titularidad de ENSTROGA a:

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En este sentido, si para la utilización de un servicio de los sitios web, el USUARIO debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al USUARIO de una identificación y/o contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los USUARIOS son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por ENSTROGA, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a otras personas.

En virtud de lo anterior, es obligación del USUARIO notificar de forma inmediata a ENSTROGA sobre cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, ENSTROGA quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de los sitios web, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

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No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ENSTROGA, o terceros.

5.Responsabilidades de ENSTROGA.

La responsabilidad de ENSTROGA por los servicios que se contratan a través del sitio web es la legalmente prevista en la normativa española que le es de aplicación y que se refleja en sus condiciones generales de contratación accesibles bajo www.enstroga.es.

En cuanto al sitio web:

ENSTROGA se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el acceso al sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, cuando ello sea necesario por motivos técnicos, de seguridad, de control, o de mantenimiento.

ENSTROGA no se hace responsable de:

Las interrupciones, demoras o mal funcionamiento del sitio web así como de los daños que puedan derivar de éstos, originados por causas que escapen a su control (incluidos fallos de suministro eléctrico, falta de acceso a redes de comunicación, ataques de hackers, virus u otros elementos lesivos), causas de Fuerza Mayor, o actuaciones culpables o dolosas del USUARIO y/o CLIENTE;

Los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los datos proporcionados por el USUARIO y/o CLIENTE;

Los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del acceso del USUARIO y/o CLIENTE a sitios de terceros a los que se les haya podido remitir a través de enlaces facilitados en el sitio web: en este sentido, los enlaces que proporcionamos tienen como objetivo informarle de otras fuentes de información que amplían informaciones o datos proporcionados en nuestro sitio web y, si bien procuramos remitirnos siempre a fuentes fiables, dichos sitios son propiedad y responsabilidad de sus respectivos titulares.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

1. OBJETO
El objeto del presente contrato es el suministro de energía eléctrica por parte de ENSTROGA S.L., de aquí en adelante “ENSTROGA”, en el punto de conexión y suministro (CUPS) indicado y conforme a los términos y condiciones generales y particulares del contrato, siempre y cuando no medie fuerza mayor o caso fortuito.

El CLIENTE, mediante la firma del presente contrato, solicita y acepta de forma expresa la contratación conjunta de la adquisición de la energía y el acceso a las redes a través de ENSTROGA, para lo cual, por medio del presente contrato, ENSTROGA resulta expresamente autorizada y facultada por el CLIENTE para que adquiera, a todos los efectos, su posición jurídica como mandatario o sustituto en el Contrato de Acceso a la Red de Distribución que suscriba con la empresa distribuidora donde radica la instalación del CLIENTE. El CLIENTE se obliga, al autorizar la contratación conjunta antes citada a través de ENSTROGA, a no resolver el Contrato de Acceso a la Red de Distribución que ENSTROGA formalice en su nombre con la empresa distribuidora, en tanto permanezca vigente el presente Contrato.

No responderá ENSTROGA del incumplimiento del presente contrato si existe una imposibilidad de adquirir o hacer llegar la energía eléctrica al CLIENTE por causas no imputables a ENSTROGA, por intervención directa o indirecta de terceros o por incidencias en las redes de suministro.

2. VIGENCIA
El presente contrato entrará en vigor el día de su firma y tendrá una duración de UN (1) año desde la fecha de inicio del suministro (activación del suministro por parte de la empresa distribuidora).

El contrato entrará en vigor en la fecha de su aceptación, si bien su eficacia quedará condicionada a (i) que el CLIENTE se encuentre al corriente de pago de las facturas correspondientes al suministro de energía eléctrica, sin que se hayan producido impagos de las mismas en el pasado; (ii) al momento en que se disponga del acceso a la red de distribución; (iii) a la previa verificación por parte de ENSTROGA de la realidad de los datos aportados por el CLIENTE; (iv) a la verificación por parte de ENSTROGA de la adecuada y suficiente solvencia del CLIENTE o, en su caso, a la aportación por el CLIENTE de las garantías que exija ENSTROGA; (v) a la aportación por parte del CLIENTE de la documentación que exija la normativa vigente.

El CLIENTE autoriza expresamente a ENSTROGA a verificar mediante grabación telefónica la veracidad de los datos facilitados y su consentimiento para la tramitación del Contrato.

El contrato se prorrogará de forma tácita, por periodos de igual duración, si ninguna de las partes manifiesta fehacientemente su voluntad de resolverlo según lo dispuesto en el apartado 13 de las presentes condiciones generales.

La celebración de un nuevo contrato de suministro con ENSTROGA, durante la vigencia de un contrato anterior celebrado entre ambas partes para idéntico punto de suministro, será vinculante desde el momento de su firma si bien sus efectos y duración estarán condicionados a la finalización del periodo de vigencia restante del contrato anterior, momento a partir del cual resultarán de aplicación y cómputo.

El presente Contrato permanecerá vigente, aún en el caso de que se haya solicitado la baja del mismo por el CLIENTE, hasta el momento en que se produzca el cese del suministro y retirada efectiva del contador, por lo que el CLIENTE será el responsable de abonar el suministro que se derive del presente Contrato hasta ese momento. Todo ello, sin perjuicio de estar obligado a permitir la entrada en el domicilio a la empresa distribuidora para llevar a cabo dicho cese, en caso de encontrarse el contador en el interior de su vivienda o local.

3. TITULARIDAD, SUBROGACIÓN Y CESIÓN
Este contrato de suministro es personal y el CLIENTE deberá ser el efectivo usuario de la energía eléctrica suministrada, que no podrá ser utilizada en lugar distinto ni finalidad para la que fue contratada, ni cederla, enajenarla o ponerla a disposición de terceros. No obstante, y siempre y cuando el CLIENTE esté al corriente del pago del precio del contrato, podrá solicitar un cambio en la titularidad y subrogación de su contrato en idénticas condiciones a una persona distinta con las firmas del CLIENTE y del nuevo titular, teniendo efecto el traspaso con la autorización de ENSTROGA, quien gestionará ante la empresa distribuidora la regularización de contrato de acceso, a cuya efectividad quedará condicionado dicho traspaso. ENSTROGA podrá ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a cualquier sociedad que pueda prestar en un futuro el servicio objeto del contrato, bastando a tal efecto la comunicación al CLIENTE.

4. CALIDAD Y CONTINUIDAD DEL SUMINISTRO
La calidad, disponibilidad y continuidad del suministro objeto del presente contrato será responsabilidad de la empresa distribuidora conforme a lo definido reglamentariamente en el Real Decreto 1955/2000 y en aquella otra normativa que la sustituya, modifique o complemente. El CLIENTE responderá de su instalación interior y de la realización de las revisiones y/o inspecciones obligatorias y de mantener en perfecto estado de conservación las instalaciones receptoras, incluidos los aparatos de consumo, y de hacer un uso adecuado de los mismos. ENSTROGA dará traslado a la empresa distribuidora de cualquier reclamación o solicitud presentada por el CLIENTE en relación a la calidad del suministro.

5. EQUIPOS DE MEDIDA Y CONTROL
El CLIENTE deberá disponer, durante la vigencia del presente contrato, en el punto de suministro de un equipo de medida y control de la energía eléctrica suministrada conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1955/2000 o en aquella otra normativa que la sustituya o modifique, siendo responsable de su custodia y del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas por la legislación vigente. Dicho equipo de medida y control podrá ser propiedad del CLIENTE o en régimen de alquiler, en cuyo caso los precios por dicho arrendamiento serán los establecidos en la normativa vigente en cada momento y trasladados a la factura del CLIENTE.

El CLIENTE deberá garantizar el acceso físico a los equipos de medida y control ubicados en sus instalaciones a la empresa distribuidora, o sus contratistas debidamente acreditados, de modo que puedan realizar los trabajos de lectura, verificación, precintado u otros que con carácter general resulten necesarios para la prestación del suministro, comprometiéndose expresamente a no manipular el mismo según lo dispuesto en la normativa vigente, exonerando en todo caso a ENSTROGA de cualquier contingencia que pueda derivarse del incumplimiento de esta obligación, y sin perjuicio de las responsabilidades que legalmente le fueran exigibles.

6. DERECHOS DE ACOMETIDA Y DEPÓSITO DE GARANTÍA
Los gastos que originen los trabajos de enganche, extensión, reconexión, verificación u otros derechos de acometida necesarios para atender el nuevo suministro o para la ampliación del ya existente, que correspondan a la empresa distribuidora, serán a cargo del CLIENTE. ENSTROGA podrá exigir al CLIENTE en el momento de la contratación y, en todo caso, antes del inicio del suministro, la entrega de una fianza o depósito de garantía por el importe establecido legalmente. El CLIENTE autoriza a ENSTROGA a aplicar la parte correspondiente del mencionado depósito al saldo de las cantidades pendientes de pago en el momento de la resolución contractual.

7. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el CLIENTE queda informado de la incorporación de los datos facilitados en el presente contrato, así como de los que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales al fichero de clientes cuya titularidad y responsabilidad corresponde a ENSTROGA S.L., con C.I.F. B-57903825 y domicilio social en Vía Alemania 13, 1º izquierda nº5, 07003 Palma de Mallorca Islas Baleares), ante la que el CLIENTE puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante comunicación escrita dirigida a ENSTROGA S.L. – DATOS LOPD, (i) por correo ordinario a Av. Meridiana 27-29 Planta 6ª, 08018 Barcelona; (ii) o bien mediante correo electrónico dirigido a protecciondedatos@enstroga.es; adjuntando siempre fotocopia de su DNI.

El CLIENTE es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a ENSTROGA, comprometiéndose a solicitar su modificación, siempre que fuese necesario, para asegurar una correcta prestación de los servicios contratados. El CLIENTE queda informado de que ENSTROGA podrá consultar ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, si precisa enjuiciar la solvencia económica del interesado, y que, basándose en estas consultas, podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que le afecten, pudiendo, como consecuencia de ello, producirse la no entrada en vigor del presente contrato o condicionar su vigencia a la constitución de una garantía de pago. Igualmente, el CLIENTE queda informado de que, en caso de no producirse el pago en los términos previstos en las presentes condiciones generales y particulares, y de cumplirse todos los requisitos que exige el Real Decreto 1720/2007, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a servicios de información sobre cumplimiento de obligaciones dinerarias.

Los datos necesarios para gestionar el acceso a la red quedarán incorporados en el fichero del Sistema de Información de Puntos de Suministro de la empresa distribuidora. El CLIENTE podrá prohibir expresamente la difusión de estos datos mediante escrito dirigido a la empresa distribuidora.

Con objeto de cumplir lo preceptuado en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el CLIENTE queda informado y presta expresamente su consentimiento a que ENSTROGA trate los datos y proceda al envío de comunicaciones comerciales a través de los medios electrónicos facilitados con la finalidad promocional de ofrecerle información acerca de productos y servicios de carácter energético, telecomunicaciones, informática, financieros, para la empresa, hogar y entretenimiento, propios o de terceros, promocionados por ENSTROGA. Si el CLIENTE no deseara que sus datos sean tratados por ENSTROGA con finalidad promocional podrá indicarlo marcando la casilla habilitada a este efecto en el apartado Comunicaciones Comerciales de las Condiciones Particulares del presente Contrato. El CLIENTE podrá en todo momento revocar su consentimiento al envío de comunicaciones comerciales mediante escrito dirigido a ENSTROGA S.L., (i) por correo a Av. Meridiana 27-29 Planta 6ª, 08018 Barcelona; (ii) o bien mediante correo electrónico dirigido a protecciondedatos@enstroga.es, adjuntando siempre fotocopia de su DNI.

8. PRECIO
El CLIENTE se encuentra obligado al pago tanto de la energía eléctrica consumida como de la tarifa de acceso que corresponde a la distribuidora y demás componentes regulados reglamentariamente. El precio del suministro será establecido de acuerdo a las condiciones particulares, debiendo añadirse al mismo los conceptos tributarios que, en función del régimen impositivo del lugar donde se realice el suministro, resulten de aplicación. En caso de prórroga del contrato, le será de aplicación la tarifa vigente de ENSTROGA. La tarifa de acceso, derechos de acometida, enganche, verificación, depósito de garantía, controles y actuaciones en equipos de medida, y otros valores regulados que, de acuerdo con la normativa aplicable, corresponda percibir a la empresa distribuidora, serán a cargo del CLIENTE. Igualmente, ENSTROGA repercutirá al CLIENTE cualquier importe reclamado por la empresa distribuidora debido a refacturaciones de consumos o bien como resultado de actas de inspección en relación con el punto de suministro del CLIENTE. Las variaciones de las tarifas de acceso y cualquier otra variación o modificación de los demás conceptos, actividades y valores regulados que pudieran aprobarse por la Administración para el periodo de vigencia del presente contrato, serán trasladadas automáticamente a los precios, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones contractuales del presente contrato. Además, serán a cargo del CLIENTE, incrementando el precio aplicable, todos aquellos gastos, costes, tributos y pagos que resulten legalmente exigibles como consecuencia de la suscripción de este Contrato de Suministro y su Contrato de Acceso.

Asimismo, ENSTROGA repercutirá al CLIENTE las modificaciones de precio que se produzcan por las diferencias entre las pérdidas medidas en transporte y distribución y las pérdidas estándares asignadas según marque la normativa vigente. En la contratación de tarifas en modalidad indexada, cuando no se indique algo diferente en las condiciones particulares, se aplicará un importe de DOS (2) Euros por MWh en el sistema eléctrico peninsular y de TRES (3) Euros en los sistemas eléctricos insulares en concepto de desvíos entre el programa horario del cliente y el programa horario de liquidación para ajustar las desviaciones existentes entre valores previstos, provisionales y definitivos. Adicionalmente en modalidad indexada se aplicará un importe del 1.1% en concepto de costes financieros sobre todos los componentes del precio del Contrato, incluidos impuestos. En modalidad de precio fijo, el precio del Contrato está calculado en función de los parámetros de consumo y curvas de carga facilitados como mejor previsión de consumo, por lo que, en el caso de que las desviaciones sean superiores al 20%, ENSTROGA quedará facultada a cobrar al Cliente, además de lo que corresponda por el consumo efectivo, una penalización equivalente al 10% sobre el exceso del consumo realizado.

Los precios indicados en las condiciones particulares estarán vigentes durante el periodo acordado, siendo repercutidas sobre los mismos las variaciones al alza o la baja en las tarifas y peajes de acceso, cánones y demás conceptos regulados que pudieran ser aprobados por la Administración, resultando de aplicación durante la vigencia del contrato, en cumplimiento de la normativa aplicable.

Sobre los precios descritos será aplicable el Impuesto Eléctrico vigente, así como los impuestos indirectos de acuerdo al Régimen Económico Fiscal de cada Comunidad Autónoma.

Los descuentos aplicados sobre la tarifa de energía estarán condicionado al cumplimiento íntegro del periodo de vigencia anual acordado. Si el CLIENTE resolviera unilateralmente el contrato antes de la finalización del periodo de duración pactado, resultará de aplicación la tarifa de energía sin descuento alguno, realizando en su caso ENSTROGA una facturación adicional por la diferencia correspondiente, que en ningún caso tendrá la consideración de penalización por resolución unilateral anticipada del contrato de suministro legalmente aplicable y prevista en las presentes condiciones generales.

Cualquier tipo de promoción o descuento sobre el precio ofrecido al CLIENTE por parte de ENSTROGA se limitará a las circunstancias específicas establecidas o al tiempo de duración determinado, sin generar consolidación o derecho alguno al CLIENTE en el mantenimiento del citado precio.

9. FACTURACIÓN Y PAGO
ENSTROGA facturará al CLIENTE de acuerdo con la lectura del consumo realizada por la empresa distribuidora y con la periodicidad en que sea realizada esta lectura por la misma, englobando los importes correspondientes de acceso a la Red y cualquier otro concepto aplicable según la normativa vigente. Las facturas detallarán los consumos de energía activa, reactiva y potencia, indicando su carácter real o estimado conforme a la información aportada por la distribuidora, los precios pactados, así como el resto de conceptos de facturación, además de los impuestos y recargos aplicados en el precio, al que se incorporarán, en su caso, todos aquellos otros que pudieran ser aprobados por la Administración durante la vigencia del contrato.

El pago podrá realizarse:

(i) Mediante domiciliación bancaria a la cuenta indicada por el CLIENTE en las condiciones particulares. El CLIENTE se obliga a cursar las oportunas instrucciones a dicha entidad bancaria para la autorización del cargo domiciliado. En este caso, y según lo establecido en el artículo 3.3 del Real Decreto 1718/2012, de 28 de diciembre, por el que se determina el procedimiento para realizar la lectura y facturación de los suministros de energía en baja tensión con potencia contratada no superior a 15 kW, el pago mediante domiciliación bancaria se realizará a los SIETE (7) días naturales siguientes desde la remisión de la factura.

(ii) Mediante transferencia bancaria u otros sistemas de pago pactados por las partes. En este supuesto ENSTROGA pondrá a disposición del CLIENTE una cuenta bancaria con el objeto de que este pueda efectuar el pago del suministro de electricidad. El plazo de pago será de SIETE (7) días naturales a contar desde la fecha de emisión de la factura.

(iii) En cuanto a los contratos celebrados con la Administración Pública, se estará a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.

Mensualmente o bimestralmente se remitirá al CLIENTE la factura correspondiente a la dirección de correo electrónico o postal designada por el mismo en las condiciones particulares del contrato. La demora en el pago, total o parcial, por parte del CLIENTE, podrá suponer la pérdida de los descuentos y bonificaciones que el CLIENTE viniera disfrutando y además devengará, sin necesidad de previo requerimiento, un interés de demora anual igual al interés legal, más TRES (3) puntos porcentuales a partir del día siguiente de la fecha prevista de pago. No obstante, si el titular del suministro fuera empresario o profesional, se aplicará el interés de demora, así como la indemnización establecida en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, o la norma que, en su caso, la sustituya. Asimismo, en caso de impago imputable al Cliente, ENSTROGA repercutirá al mismo los gastos bancarios y de gestión que la reclamación del impago genere, hasta un máximo de CUARENTA (40) Euros por cada factura impagada. Estos costes se podrán facturar de manera independiente.

En la contratación de suministro eléctrico para personas jurídicas, el representante de la misma responderá subsidiariamente con todos sus bienes tanto presentes como futuros de cualquier incumplimiento del presente Contrato, en los supuestos contemplados en la normativa vigente. Esta responsabilidad perdurará durante la vigencia del Contrato de suministro, e incluso finalizado el mismo si existieran cantidades adeudadas.

10.- SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO
ENSTROGA podrá tramitar por medio de la empresa distribuidora la suspensión del suministro al CLIENTE, de acuerdo con la normativa vigente, si transcurridos VEINTE (20) días naturales desde la presentación al cobro a la entidad bancaria donde el CLIENTE tenga domiciliado el pago de las facturas de suministro según las condiciones particulares, esta no haya sido satisfecha íntegramente, consintiendo expresamente el cliente esta suspensión del suministro en caso de impago. ENSTROGA comunicará la fecha de suspensión al CLIENTE con una antelación mínima de CINCO (5) días naturales sin que esta suspensión exima al CLIENTE de la obligación de pagar el importe de la facturación pendiente. Igualmente, la empresa distribuidora podrá interrumpir el suministro de forma inmediata en los supuestos recogidos en el Real Decreto 1955/2000. En cuanto a la suspensión del suministro de electricidad a consumidores personas físicas en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, que será en todo caso cuando hayan transcurrido al menos DOS (2) meses desde el requerimiento fehaciente de pago sin que se hubiese hecho efectivo el mismo.

En general se suspenderá el suministro en los supuestos previstos en la normativa eléctrica vigente o por incumplimiento de cualquier obligación que dicha normativa imponga al CLIENTE. Suspendido el suministro,

ENSTROGA podrá resolver el contrato de pleno derecho, previa comunicación al CLIENTE. Si ENSTROGA suspendiese el suministro por impago, y no resolviera el contrato, no se producirá la reposición del mismo hasta que el CLIENTE haya realizado todos los pagos adeudados, así como los intereses de demora devengados y los gastos ocasionados por la suspensión y eventual reposición del suministro. Con carácter previo al pago del principal, se deberán abonar por el CLIENTE los intereses de demora y demás gastos que, en su caso, fuesen debidos. En el supuesto de que el CLIENTE tuviese contratados otros suministros con ENSTROGA y fuesen efectuados pagos parciales será facultad del CLIENTE declarar a cuál de las deudas es aplicable el pago, en los términos establecidos en el Código Civil. Si el CLIENTE no ejercitase esta facultad, una vez cubiertos los intereses y gastos, se imputarán los pagos a las facturas vencidas de mayor antigüedad.

11. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO
Cualquier variación en las condiciones del presente Contrato, incluidas las económicas, motivada por la modificación o entrada en vigor de disposiciones legales o reglamentarias de índole administrativo, mercantil o tributario, será trasladada al CLIENTE en la medida que le resulte de aplicación sin que ello tenga la consideración de modificación contractual realizada por ENSTROGA. ENSTROGA podrá introducir modificaciones en las condiciones del presente Contrato, durante la vigencia del mismo o de cualquiera de sus prórrogas, incluidas modificaciones sobre precios y descuentos, las cuales serán notificadas al CLIENTE mediante correo postal ordinario o correo electrónico a la dirección indicada en las Condiciones Particulares, con una antelación mínima de QUINCE (15) días naturales a la fecha efectiva de su modificación, y de no ser posible, no más tarde de un período de facturación después de que haya entrado en vigor dicha revisión, según lo establecido en el artículo 44.1 e) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre del Sector Eléctrico, informándole de su derecho a resolver el contrato sin penalización alguna si no estuviese de acuerdo con dicha modificación. Transcurrido dicho plazo sin que el CLIENTE manifieste su voluntad de resolver el contrato se entenderá aceptada por su parte la modificación.

12. RESOLUCIÓN
Además de lo dispuesto en la legislación vigente, serán causas de resolución:

a) La comunicación fehaciente a ENSTROGA emitida por el CLIENTE con un plazo mínimo de QUINCE (15) días de antelación para suministros en baja tensión y de TREINTA (30) días para alta tensión, sin perjuicio de que sea aplicable lo establecido en la cláusula 14 en relación a penalización por resolución anticipada.

b) El incumplimiento por el CLIENTE de cualquier obligación dimanante del contrato, en especial, el impago de las facturas emitidas por ENSTROGA, la cual podrá resolver el contrato previa comunicación al CLIENTE, a partir de los VEINTE (20) días de la presentación al cobro y vencimiento de la factura impagada de mayor antigüedad.

c) Los supuestos de imposibilidad legal, física o técnica de tramitar la suspensión de suministro.

d) Cada una de las partes se compromete formalmente a notificar a la otra, mediante comunicación fehaciente por escrito y con una antelación mínima de QUINCE (15) días, la presentación de cualquier tipo de solicitud voluntaria de procedimiento concursal, aceptando expresamente que el incumplimiento del citado compromiso es causa suficiente e independiente para que la otra parte resuelva el presente contrato.

En caso de terminación del contrato por desistimiento del CLIENTE antes de la finalización del periodo de duración en vigor, el CLIENTE perderá el derecho a todos los descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por ENSTROGA durante dicho periodo, cuyo importe será facturado al CLIENTE.

13. PENALIZACIÓN POR RESOLUCIÓN ANTICIPADA
En contratos con tarifa en baja tensión no se aplicará ningún tipo de penalización por resolución anticipada del contrato, a no ser que se le causen daños a la comercializadora que deban ser resarcidos. En dicho caso, si la resolución por parte del CLIENTE tiene lugar antes de iniciada la primera prórroga del contrato y cause daños al suministrador, se aplicará una penalización equivalente al 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro durante el periodo restante pactado, empleando a este efecto el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador. Si la resolución se produjera en el periodo de prórroga (después del primer año) no se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no notifique a la otra su voluntad con, al menos, QUINCE (15) días de antelación a la baja efectiva del suministro, en cuyo caso serán de aplicación las penalizaciones oportunas.

En contratos con tarifa en alta tensión, se aplicará una penalización por resolución anticipada del 5% sobre la energía estimada pendiente de suministro tanto en el primer año de vigencia del contrato como en cualquiera de sus prórrogas en todo caso e independientemente de que se hayan causado daños o no.

14. RECLAMACIONES
El CLIENTE podrá realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente contrato, mediante escrito dirigido a ENSTROGA S.L., Avenida Meridiana 27-29, 6ª planta, 08018 Barcelona, a través del teléfono gratuito de atención al cliente 900.988.307 o por email a hola@enstroga.es.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este contrato se rige por la legislación española que le sea de aplicación en cada momento y, en particular, por la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, su normativa de desarrollo y cualquier normativa que la modifique o sustituya.

Con el fin de mejorar nuestro servicio al CLIENTE, ENSTROGA, asimismo, informa de la posibilidad de hacer uso de un departamento de solución de controversias independiente llamado “Defensor del Cliente de ENSTROGA”. Podrán dirigir sus quejas o reclamaciones a defensor@enstroga.es.

Las condiciones del servicio de ayuda del “Defensor del Cliente de ENSTROGA” serán las siguientes: (i) que el CLIENTE se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los servicios de atención al cliente de ENSTROGA, y, o bien no esté de acuerdo con la respuesta recibida, o bien no haya recibido respuesta en el plazo mínimo de DOS (2) meses por parte de los mismos; (ii) que el CLIENTE no haya presentado su reclamación ante una Junta Arbitral, una autoridad judicial o una Administración Pública u organismo dependiente de ella que tenga competencia en temas relacionados con los servicios que presta ENSTROGA; (iii) que la cuantía relacionada con su reclamación no supere los 60.200 EUR; (iv) los tipos de reclamaciones que atendemos en la Oficina del Defensor del Cliente son: contratación, lecturas, facturación y cobro, incidencias y calidad de suministro, así como nuevos suministros.

Asimismo, tal y como establece el art. 46.1 n) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, ENSTROGA cumple con su obligación de ofrecer al consumidor la posibilidad de solucionar cualquier conflicto que surja en virtud del presente contrato a través de una entidad de resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Todas las controversias que pudieran surgir entre las partes en relación con este contrato se someterán, en última instancia, a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del lugar donde se preste el servicio – domicilio del consumidor –, salvo acuerdo distinto entre las partes. El presente contrato se interpretará por la ley española común.

16. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CLIENTE
En el caso de contratación a distancia (telefónica o por Internet) o cuando el presente documento haya sido firmado fuera de un punto de venta de la COMERCIALIZADORA y el CLIENTE consumidor actúe fuera de un ámbito empresarial o profesional, encontrándose en consecuencia la contratación dentro del ámbito de aplicación del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho, de conformidad con la legislación vigente y sin penalización alguna, a desistir del presente contrato sin necesidad de alegar justa causa dentro del plazo máximo de CATORCE (14) días naturales desde la fecha de celebración del contrato.

Podrá acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento en cualquier forma admitida en derecho, considerándose en todo caso válidamente ejercitado dicho derecho mediante el envío a hola@enstroga.es del documento que puede obtener en el siguiente enlace https://www.enstroga.es/formulario-de-desistimiento.

ENSTROGA S.L. (en lo sucesivo “ENSTROGA”) informa a los USUARIOS que respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Mediante la presente Politica de Privacidad, ENSTROGA informa a los USUARIOS de nuestro sitio web, www.enstroga.es, así como del servicio de CorreoWeb, del tratamiento y usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recogen en la web, con el fin que puedan decidir, libre y voluntariamente si desean facilitar la información solicitada.

ENSTROGA se reserva la facultad de modificar esta Politica con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector o intereses de la sociedad. Cualquier modificación de esta política será anunciada con antelación para informar a los USUARIOS.

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  1. Titularidad del tratamiento.

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  1. Cesión o comunicación de los datos.

Los datos personales recabados a través de los formularios y cuestionarios electrónicos o, en su caso, impresos descargables no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas anteriormente, en los supuestos previstos según La Ley, así como en casos específicos de los que se informe al USUARIO.

ENSTROGA en todo caso advierte al USUARIO que podrá contratar con terceros la prestación de determinados servicios que puedan implicar el acceso o almacenamiento de los datos del USUARIO, por parte de los citados terceros. En cualquier caso este acceso no será considerado en ningún caso como una comunicación de los datos por parte de ENSTROGA hacia los citados terceros, sino como una mera prestación de un servicio. En todos estos supuestos, ENSTROGA tiene firmado con dichos terceros los contratos de tratamiento de datos legalmente exigibles, donde entre otros términos, se detalla la finalidad del acceso a los datos y las condiciones de seguridad.

  1. Actualización de los datos.

Con la finalidad de que los datos existentes en nuestros ficheros, informáticos y/o papel, siempre se correspondan con la realidad, se procurará mantenerlos actualizados. De modo que, a estos efectos, el USUARIO deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose por medio fehaciente, con el área o departamento correspondiente de ENSTROGA.

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  1. Seguridad de los datos.

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Asimismo y consciente de la importancia que para el USUARIO tienen sus datos personales, ENSTROGA se compromete a informarle de cualquier situación que haya podido poner en peligro la confidencialidad y disponibilidad de sus datos. Esta obligación no será exigible cuando la comunicación de la incidencia al USUARIO pueda poner en mayor riesgo los datos de los mismos.

ENSTROGA tratará los datos de conformidad con los principios de calidad exigidos por la LOPD, de forma confidencial y con las medidas de seguridad exigidas por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo “RLOPD”).

  1. Derechos de los usuarios.

El USUARIO podrá en todo momento ejercitar los derechos reconocidos legalmente en la LOPD, de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El USUARIO podrá revocar el consentimiento prestado, sin que tenga efectos retroactivos, y ejercer los derechos anteriormente mencionados dirigiéndose mediante carta o email adjuntando fotocopia de su DNI u otro documento identificativo a ENSTROGA.

Las personas pueden ejercitar estos derechos por las siguientes vías:

Por correo ordinario a nuestras oficinas: Av. Meridiana 27-29, Planta 6ª (08018) Barcelona.

Por email a: hola@enstroga.es

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Asimismo, ENSTROGA informa que da cumplimiento a la LSSI y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

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8.Exclusión de garantías y de responsabilidad.

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9.Modificaciones.

ENSTROGA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

10.Enlaces.

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11.Derecho de exclusión.

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12.Generalidades.

ENSTROGA perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

13.Modificación de las presentes condiciones y duración.

ENSTROGA podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

14.Legislación aplicable y jurisdicción.

Este sitio web, su Aviso Legal y sus Condiciones de Uso se someten a la legislación española vigente que les sea de aplicación.

Excepto para aquellas cuestiones en las que, por imperativo legal, se fije un fuero determinado para la resolución de conflictos (caso, por ejemplo, de las cuestiones sometidas a la legislación de protección de consumidores y usuarios) para cualesquiera otras en las que se permita la selección de fuero, las partes se someten, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Palma de Mallorca, España.

  1. Resolución de litigios en línea conforme al art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.